Un grupo de jóvenes demasiado atrevidos decidió escalar la montaña más alta de Reino Unido, el Ben Nevis, durante la tormenta Ciara. Este grupo se internó en la montaña sin ningún tipo de previsiones y mucho menos preparados técnicamente, según ha explicado el Daily Mail.
No llevaban piolets, ni crampones y mucho menos un mapa que les pudiese guiar por el camino. Además, iban con zapatillas deportivas. Pero pese a todo esto este grupo consiguió ser salvado antes de morir de hipotermia por los rescatistas de la montaña.
El cuarteto, descrito como 'estúpido' por el equipo de rescate de la montaña Lochaber, quedó atrapado en un terreno escarpado y helado en Coire Eòghainn cerca de la cumbre de 4.413 pies de altura cuando una tormenta de nieve de -20º C asaltó a su alrededor.
Además, durante la dura travesía este pequeño grupo tomó la mala decisión de separarse unos de otros, lo que podía haber provocado una muerte segura para alguno de ellos.
Después de una larga operación de rescate realizada por 22 intrépidos voluntarios en medio de la feroz tormenta eléctrica, consiguieron encontrarles con vida. Ahora, el grupo de jóvenes estudiantes está siendo tratado en el Hospital de Belford en Fort William.
El jefe del equipo de rescate, John Stevenson, ha explicado que “los encontramos a varios cientos de metros de distancia unos de otros, y tuvimos que cortar los pasos en el hielo para liberar a tres de ellos. Estaban tan mal equipados que no lo podíamos creer”. “No puedo alabar a mi equipo lo suficiente. Arriesgaron sus vidas e hicieron un trabajo brillante. Esos cuatro jóvenes no habrían sobrevivido durante la noche, de ninguna manera”.