Rescatado tras pasar 23 días en un refugio improvisado tras incendiarse su cabaña en Alaska
Tyson Steele se vio obligado a sobrevivir a temperaturas bajo cero en pleno invierno tras incendiarse su cabaña
Un helicóptero de rescate lo localizó gracias a una enorme señal de SOSque excavó en la nieve
Lo hemos visto en muchísimas películas. Tras un naufragio, un accidente aéreo en la montaña o en el desierto, los supervivientes pintan en el suelo la señal universal de auxilio, las letras SOS, un acrónimo de la frase "Save Our Souls", o traducido: "Salvad nuestras Almas".
A Tyson Steele, de 30 años, se le debió ocurrir la misma idea cuando su pequeña cabaña en una zona remota de Alaska se incendió. Ocurrió de madrugada. Tyson cree que sería sobre el 17 o el 18 de diciembre cuando sucedió. Él logró salir a toda prisa de la cama y escapar del fuego. Su perro, desgraciadamente, murió en el incendio.
MÁS
En pleno mes de diciembre, en una de las regiones más frías del mundo, y a más de 30 kilómetros de la localidad más cercana, a Tyson Steele sólo se le ocurrió buscar refugio, y como no lo había, tuvo que fabricarlo él mismo. Usó los restos calcinados de su casa y nieve.
En ese improvisado refugio ha pasado 23 días, soportando temperaturas bajo cero, hasta que el pasado jueves un helicóptero de rescate lo avistó agitando los brazos junto a su enorme señal de socorro excavada en la nieve.