La repercusión del caso Djokovic En diferentes idiomas la noticia recorre el planeta... Medios de casi todo el mundo han abierto sus informativos con el último capítulo de esta polémica. Todo esto puede cambiar por completo el futuro del número uno del tenis mundial. La participación de Djokovic en otros torneos está en el aire y esto afecta también a Rafa Nadal que se ha mostrado claro siempre respetuoso, claro y directo al respecto, como firme defensor de la vacunación frente al covid. Ahora puede tener Nadal un rival menos, nada menos que el número uno.
Primero, señalando que lo que le está ocurriendo a Djokovic no deja de ser una consecuencias de sus actos. Y también aceptó la primera decisión de los jueces que parecía que le abrían las puertas para jugar el Open de Australia.
La realidad es que el negacionismo de Djokovic puede costarle no solo el número uno sino también su participación en los torneos de EEUU como el Abierto de EEUU. Y si la sentencia es desfavorable puede que durante 3 años no pueda participar en el Open de Australia, el torneo en el que reina con nueve victorias. Sí podría jugar como ya ha manifestado Francia en el Roland Garros, pero ese es el torneo más afín a Nadal, su gran rival junto a Federer para batir el récord de Grand Slam ganador por un jugador en la historia del tenis. Y también podría hacerlo en Wimbledon.