Reino Unido ha registrado este domingo su cifra de muertos diarios más baja desde finales de marzo. Concretamente han fallecido 413 personas en las últimas 24 hora en los hospitales del país y en total son 20.732 los decesos desde la declaración de la pandemia, según las cifras del director del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis.
Conviene matizar que las cifras ofrecidas por el NHS británico no incluyen, sin embargo, a las personas que han muerto en centros de cuidado como residencias de mayores, informa la cadena británica BBC. Esta cifra de fallecidos se alcanza casi seis semanas después de que el principal asesor científico del Gobierno del Reino Unido, Patrick Vallance , dijera el 17 de marzo que mantener el coste humano por debajo de 20.000 sería "un buen resultado en términos de a dónde esperamos llegar".
Sin embargo, Powis ha advertido de que las últimas estadísticas del gobierno mostraron que había habido un "ligero aumento" en la cantidad de personas que usaban sus automóviles y salían en los últimos días. En ese sentido, ha querido recordar a la nación que "estas han sido cuatro semanas realmente difíciles y que no queremos perder los beneficios" que han resultado de que las personas se queden en casa.
Powis ha admitido que nadie puede estar "absolutamente seguro" de que el Reino Unido ahora está firmemente en una trayectoria descendente, por lo que insta a los británicos a seguir adhiriéndose a las medidas de bloqueo draconianas.
Las 413 muertes registradas hoy en Inglaterra, Gales y Escocia representan una caída significativa en las cifras del sábado en el Reino Unido, y también son más bajas que los domingos anteriores, que generalmente tienen un peaje más bajo que los días laborables.