Reino Unido reanuda el intercambio de información con los servicios secretos de EEUU tras recibir "nuevas garantías"
Después de mostrarse Theresa May visiblemente muy enfadada con Dodald Trump en la cumbre de la OTAN de ayer celebrada en Bruselas y de mantener ambos líderes un encuentro por las reiteradas filtraciones del servicio secreto de Estados Unidos, la policía británica ha reanuda el intercambio de información confidencial con las agencias de seguridad norteamericanas tras recibir "nuevas garantías".
El presidente de Estados Unidos le ha prometido a la primera ministra británica que va abrir una investigación y va a perseguir a los responsables de las filtrar información confidencial a la prensa con todo el peso de la ley.
El malestar del gobierno británico ha sido monumental, después de que las fuerzas de seguridad británicas dejasen ayer por la mañana de compartir información con los estadounidenses. La policía del Reino Unido enfureció al ver cómo sus socios hicieron público el nombre del terrorista y de varias fotos con detalles de la bomba, poniendo en peligro la investigación sobre el atentado de Mánchester.
El Reino Unido continúa alerta máxima por el temor de otro atentado inminente. A los militares en las calles, se les han unido hoy patrullas con perros y ante la creciente amenaza, los agentes armados ya se están subiendo a los trenes y servicios de transporte británico.