La reina Isabel II, una mujer siempre prudente y ecuánime, está enfadada con los políticos por su falta de compromiso contra el cambio climático. "Hablan pero no hacen nada", ha dicho durante una conversación grabada en la Asamblea Nacional de Gales. La reina verde de Inglaterra ha sido tajante.
Isabel II hablaba con Camila de Cornualles y con Elin Jones, presidenta del Parlamento galés, de la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático de Glasgow. "He escuchado todo sobre la Cumbre. Y todavía no sé quién viene... Ni idea", señala la reina en un vídeo.
La reina muestra su enfado con los líderes como el ruso Vladimir Putin o el chino, Xi Jinping, que no han confirmado su asistencia a la Cumbre. "Solo sabemos los que no van a venir", comenta, resaltando que "es realmente "irritante" cuando "hablan pero luego no hacen nada".
Sus contertulias le recuerdan las palabras de su nieto Guillermo criticando que los millonarios estén usando su riqueza para financiar el turismo espacial. "Necesitamos que los grandes cerebros se concentren en arreglar este planeta y no en encontrar otro donde poder vivir", señaló el príncipe.
Esta fiebre ecologista de la Familia Real Británica puede tener que ver con las previsiones del aumento del nivel de los océanos. Unas inundaciones que afectarían a su propia casa. Si no se detiene el calentamiento global, los Windsor tendrán que llegar al Palacio de Buckingham en barca.