Los rebeldes libios han asegurado este jueves que han conseguido arrebatar el control de la estratégica ciudad de Ghezaia, en la región de las Montañas Occidentales, a las fuerzas de Gadafi, horas después de lanzar una ofensiva militar en este enclave.
Reuters no ha podido confirmar la información porque los rebeldes han alertado de que los alrededores de la ciudad podrían estar minados. A pesar de ello, desde la ciudad de Nalut, próxima a Ghezaia, no se observa presencia de fuerzas del régimen en esta localidad.
"Las fuerzas de Gadafi han abandonado la zona cuando ha comenzado el ataque", ha asegurado el combatiente rebelde Alí Shalback. "(Las fuerzas de Gadafi) han huido hacia la frontera con Túnez y a otras zonas. No sabemos dónde están pero hay algunos grupos de combatientes de Gadafi en la zona", ha añadido.
Otro combatiente rebelde, Mahmud Salem, ha explicado que ha estado en Ghezaia y que los soldados del régimen se han marchado. "Han huido a bordo de unos 40 vehículos blancos cuando hemos empezado a atacarles con tanques y fusiles AK47. Han saqueado algunas casas y han dejado algunos misiles, fusiles AK47 y munición", ha indicado.