Así funciona Re-Open UE, la app para potenciar el turismo europeo
La aplicación se denomina la Re-open EU e informa sobre las medidas de restricción
La información se actualiza con frecuencia y está disponible en 24 idiomas
Se pueden ver las restricciones de cada país
Con la llegada del verano y con el certificado verde digital europeo, todos los expertos confían en que se logre salvar el verano e impulsar la llegada de turistas con respecto a 2020.
Para impulsar ese turismo, desde la UE han lanzado una aplicación digital que recoge todas las medidas vigentes en los diferentes países, para que así los ciudadanos se informen y sepan las condiciones del país del destino y puedan cumplir con sus requisitos.
MÁS
Esta aplicación se denomina la Re-open EU, y "proporciona información sobre las diversas medidas vigentes, incluidas las relativas a los requisitos de cuarentena y pruebas para los viajeros, el certificado COVID digital de la UE para ayudarle a ejercer su derecho a la libre circulación y las aplicaciones móviles de rastreo y alerta de contacto con coronavirus".
Esta información "se actualiza con frecuencia y está disponible en 24 idiomas. Esto le ayudará a planificar su viaje en Europa, al mismo tiempo que se mantiene seguro y saludable", asegura la página web.
En la web y en la app se puede ver un mapa de europa con distintos colores donde se marcan las distintas restricciones de cada país: "Los países de la UE han acordado un enfoque coordinado de la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia del coronavirus. Esto incluye un código de color para la clasificación de las regiones, basado en la situación epidemiológica allí", informa la web.
Para saber más información sobre un país concreto, lo indicas en la categoría donde pone seleccionar país y podrás ver las restricciones que tiene en el momento actual y así poder planificar tus viajes.
Los pasaportes de inmunidad disminuyen el cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19
Investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Kent (Estados Unidos) han evidenciado que cuando a las personas se les presenta la idea de un pasaporte de inmunidad frente a la COVID-19 muestran menos disposición a seguir las medidas de distanciamiento social y obligatoriedad de mascarilla.
En su trabajo, publicado en la revista 'Journal of Applied Social Psychology', los estudiantes de doctorado Ricky Green y Mikey Biddlestone y la profesora Karen Douglas pidieron a los participantes de Reino Unido y de Estados Unidos que imaginaran que se habían recuperado de COVID-19 o que estaban infectados.
A los participantes que se les pidió que imaginaran que se habían recuperado también se les presentó información sobre los pasaportes de inmunidad y la información sobre la inmunidad de forma cautelosa y no cautelosa. La información cautelosa hacía hincapié en que una infección pasada no equivale a una inmunidad, mientras que la información poco cautelosa sostenía que una infección pasada sí equivale a una inmunidad.
La investigación mostró que, en el caso de las personas a las que se les pidió que imaginaran una infección pasada por COVID-19, la lectura de los pasaportes de inmunidad se asoció con un menor distanciamiento social e intenciones de llevar mascarilla. Los participantes que luego leyeron información sobre inmunidad incauta informaron de intenciones aún más bajas.