El Wembley FC, club semiprofesional inglés que juega en la Premier Division North, ha anunciado que su portero Raheem Belgrave ha muerto a los 29 años en un trágico accidente durante sus vacaciones en su país natal, Trinidad y Tobago.
Belgrave falleció ahogado durante una excursión al río Paria en la localidad de Blanchisseuse, que está a unos 46 kilómetros al noreste de la capital de la isla, Puerto España. Un informe del Trinidad Daily Express declaró que guardameta, que formaba parte de un grupo de personas que hacían senderismo por la zona, estaba nadando cuando desapareció bajo el agua.
La Policía Local confirmó que finalmente fue sacado del río por amigos, pero que estaba en un "estado de falta de respuesta". Los servicios sanitarios que se trasladaron al puesto policial del municipio, donde llevaron a Belgrave, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Las autoridades dijeron que se ordenó una autopsia para confirmar la causa de la muerte. Y es que se cree que el deportista podría haberse golpeado la cabeza cuando saltó al agua. "Estamos conmocionados y tristes y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos más cercanos", señaló el Wembley FC, donde militaba desde 2018, en Twitter.
La Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago también emitió un comunicado expresando "sus más profundas condolencias" a la familia. Raheem formó parte del equipo que terminó subcampeón en el Campeonato caribeño de Clubes de CONCACAF en 2017. Jugó 35 veces para el Wembley FC durante las últimas tres temporadas.
Su excompañero de equipo Jaiden Babalola encabezó los homenajes en las redes sociales, tuiteando: "No podría ser un comienzo peor para 2022".
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró que los ríos permanecerían abiertos pero "con serias restricciones".