El Puente de Londres, otra vez objetivo terrorista: disparar a matar y barreras, las instrucciones
El Gobierno decidió tomar medidas para evitar que el Puente de Londres fuera un blanco fácil
De nuevo la reacción de los ciudadanos ha sido clave para acabar con el terrorista
El atentado y la valentía de muchos ciudadanos recuerda a Ignacio Echevarría
Un nuevo ataque terrorista en las inmediaciones del lugar donde perdió la vida Ignacio Echevarría. La realidad es que el Puente de Londres se han convertido en objetivo prioritario de los terroristas ha sido superior a la media. Esta vez también hubo héroes que se enfrentaron al terrorista que con un cuchillo hirió a cinco personas y sembró el caos con una mochila de explosivos falsa en su cuerpo. Pero la policía no lo dudó esta vez y le disparó. Y hay motivos para ello.
Después de los últimos ataques recibidos en las mismas zonas, plagadas de turistas, de Gran Bretaña, se puso encima de la mesa la preocupación por la falta de protección de los peatones en determinadas zonas emblemáticas de la capìtal. Se les calificó de una forma bastante categórica como 'patos sentados' a raíz de los últimos incidentes. De hecho, solo la valentía de Echevarría que golpeó con su monopatín a los atacantes y se jugó la vida pelando con ellos evitó una mayor masacre en junio de 2017.
Así que la decisión fue cambiar las tácticas para los oficiales armados, y se permitió a los tiradores disparar a un vehículo si este participaba en un ataque. Lo que hemos visto hoy es que esa capacidad para disparar al momento también se usa contra el terrorista.
El número de patrullas armadas alrededor de la capital también aumentó a raíz de los atentados. Las medidas de seguridad alrededor de Westminster y en lugares como el Puente de Londres se reforzaron a raíz de los ataques de 2017. En el puente también se han colocado barreras. Nadie olvida el recuerdo de Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30 años, y Youssef Zaghba, de 22, que mataron a ocho personas e hirieron a otras 48. Meses antes, en marzo de 2017, Khalid Masood, de 52 años, estrelló un automóvil contra las multitudes en el puente de Westminster, matando a cinco e hiriendo a 50, en el primero de cinco ataques terroristas contra Gran Bretaña en 2017. Westminster y otros puentes del centro de Londres fueron vistos como un blanco demasiado fácil para los terroristas.