¿Pucherazo ante las cámaras? La oposición rusa difunde imágenes de supuesto fraude electoral
@Karl_Langas
19/03/201822:56 h.Las redes sociales rusas se han visto inundadas desde anoche de al menos media docena de vídeos que según los denunciantes, demostrarían un fraude electoral masivo. Lo cierto es que en las imágenes, monitoreadas en directo por observadores independientes, se ve claramente cómo varias personas introducen tacos de votos en las urnas sin que nadie parezca vigilarlas. Sin embargo, es imposible averiguar sus intenciones o a quién iban dirigidos esos votos, si es que en realidad eran votos.
Sin embargo, estos vídeos no son las únicas denuncias de que la jornada electoral del domingo no fue del todo limpia. La agencia de noticias Reuters, por ejemplo, asegura que un equipo de sus redactores pasó toda la jornada en un centro electoral. Desde la apertura hasta que finalizó el recuento. Según sus cálculos, por allí pasaron 256 votantes. Pero según los resultados oficiales, en un primer momento esa mesa electoral contabilizó 1.331 votos. Cifra que ascendió a los 1.867 votos tras ser revisada.
En otro vídeo publicado en Youtube se ve cómo un grupo de matones echaba a golpes y empujones a uno de los observadores durante varios minutos de un colegio de Dagestán. Todo ocurrió ante el periodista del Financial Times Max Seddon, que lo denunciaba en su cuenta de Twitter.