La Policía canadiense ha comenzado a arrestar a los participantes de una protesta abanderada por camioneros contra las restricciones frente al coronavirus que ha bloqueado durante días el puente Ambassador, en la ciudad de Windsor, Ontario, y considerado un cruce fronterizo vital para el comercio con Estados Unidos.
"Las acciones para el cumplimiento de la ley han comenzado en la zona de la manifestación y se están realizando arrestos", ha explicado la Policía de Windsor en su cuenta de Twitter. "Los vehículos están siendo retirados. Sigan evitando la zona", ha recomendado.
El puente, que concentra gran parte del flujo comercial entre Estados Unidos y Canadá, lleva bloqueado desde el lunes. Los manifestantes protestan por las medidas frente a la covid, sobre todo las relacionadas con la vacunación obligatoria o el certificado. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, había declarado este viernes el estado de emergencia por dichas protestas.
Este domingo por la mañana solo quedaban unos 25 manifestantes, a los que se aproximaron unos 75 policías que advirtieron a los presentes que cualquiera que no se fuera sería arrestado. "Es hora de irse", anunció la Policía, según medios locales. El número de exacto de detenidos no se ha dado a conocer.