Las protestas dan paso a las celebraciones en Túnez

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/01/2011 00:00

Miles de tunecinos han invadido las calles para celebrar que ya no queda en el gobierno ningún ministro relacionado con el ex-presidente Ben Alí.

La televisión nacional ha mostrado imágenes de la detención de 20 miembros de la familia de Leila Travelsi, la mujer del dictador. Al "clan de los Trabelsi" se le acusa de haberse apropiado de las riquezas del país, incluidas tierras y multitud de bienes estatales.

El primer ministro tunecino, Mohamed Ghanuchi, ha anunciado en un discurso trasmitido en la televisión el abandono de los antiguos ministros de Ben Alí.

También indicó que las primeras elecciones libres del país serán organizadas por un cuerpo independiente y controlada por observadores internacionales.

Unas horas antes, el ministro de Exteriores tunecino, Kamel Morjani, procedente del anterior régimen, presentaba su dimisión "por el interés de Túnez" y para apoyar la acción del Gobierno a fin de que la "revolución" del país pueda "colmar sus aspiraciones", informó la agencia oficial TAP.

"Considerando el interés de Túnez y en apoyo a la acción del Gobierno de unidad nacional para conducir el país a un futuro estable, he decidido renunciar a mis funciones", afirmó Morjani a la agencia oficial.