El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales insistiendo en que Irán tiene que reconocer toda su culpa por derribar el avión ucraniano que acabó con la vida de 176 personas.
También ha insistido en que Irán debe pagar una indemnización y que la investigación debe ser "completa, abierta y continua sin demora u obstrucción."
Este mensaje del presidente ha llegado después de la confirmación por parte de Irán de que el avión ucraniano fue derribado por el Ejército debido a un "error humano". El ministro de Exteriores del país, Mohamad Javad Zarif, también confirmó la noticia asegurando que los ataques de EEUU causaron "el desastre."
El Boeing 737 se estrelló poco después de despegar desde el aeropuerto internacional de Teherán el pasado miércoles. Desde los servicios de inteligencia estadounidenses aseguraron desde el primer momento que sospechaban de Irán como autor del accidente, ya que detectaron dos lanzamientos de misiles tierra-aire poco antes de que el avión estallara.