El presidente de Somalia renuncia a dos meses de sueldo para ayudar a las víctimas de la sequía

  • Mohamedi Abdulahi 'Farmajo' ha anunciado que renunciará a dos meses de su suelto

  • El presidente de Somalia quiete contribuir a la lucha contra la sequía del país

  • El martes se declaró el estado de emergencia humanitaria y se ha solicitado ayuda a la comunidad internacional

El presidente de Somalia, Mohamedi Abdulahi 'Farmajo', ha anunciado que renunciará a dos meses de su sueldo para contribuir a la lucha contra la devastadora sequía que está asolando parte del país.

Solicitud de ayuda inmediata a la comunidad internacional

Este anuncio tiene lugar después de que el primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, declarara el martes el estado de emergencia humanitaria y solicitara ayuda inmediata a la comunidad internacional para poder hacer frente a un problema que en los últimos años se ha repetido en una docena de ocasiones.

Para la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta situación es "extremadamente preocupante" y pone en peligro a millones de personas. Datos de Naciones Unidas muestran que más de 96 000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a la sequía, especialmente en el centro y el sur del país.

Dona su sueldo a los esfuerzo de ayuda

Así las cosas, "el presidente ha renunciado este viernes a sus dos próximos sueldos de noviembre y diciembre como donación personal a los esfuerzos de ayuda", según un comunicado de la Presidencia somalí publicado en Twitter.

"Los fondos se utilizarán para atender a nuestros queridos ciudadanos ampliamente afectados por las severas sequías en nuestra República", añade el comunicado.

Temas