Una presentadora británica comparte imágenes de su marido, tras un año en la UCI por covid19
Kate Garraway es la presentadora del famoso espacio Good Morning Britain
Su marido lleva un año luchando por su vida desde que se contagio del coronavirus
La enfermedad le ha dejado secuelas como diabetes y perforaciones en el corazón y los pulmones
Kate Garraway es una popular presentadora de televisión en Reino Unido, ya que es la cara del conocido programa Good Morning Britain. Garraway ha compartido algunas imágenes de su marido, Derek Draper, quien lleva un año luchando por su vida desde que ingresó en el hospital tras contagiarse de coronavirus, según informa el Daily Mail.
Derek Draper es el paciente de covid que más tiempo lleva convaleciente y que ha sobrevivido en el Reino Unido y, aunque ya no es positivo por coronavirus, la enfermedad le dejado múltiples secuelas y complicaciones para su salud, incluyendo diabetes y preocupantes perforaciones en algunos órganos, como el corazón y los pulmones. Derek es uno de los 186.000 pacientes de covid de larga duración en Gran Bretaña que sufren una amplia gama de síntomas, desde fatiga y dolores hasta daños irreparables en sus órganos internos.
MÁS
Garraway ha presentado algunas imágenes sobre un nuevo documental donde cuenta la situación de su marido, donde asegura que "Derek es la persona más enferma que el equipo de médicos ha tratado este año." La presentadora mostró su preocupación sobre cómo se encontrará su marido cuando por fin pueda abandonar el hospital: "Estará vivo pero ya no volverá a ser la persona que era", añade. "El peor momento fue cuando me dijeron que podría estar hospitalizado para siempre", admite en otro momento del documental, que se emitirá en Reino Unido el próximo 23 de marzo. "Es como una historia de terror", añade la popular presentadora.
Derek Draper, ex asesor del Partido Laborista, ingresó en el hospital en marzo de 2020 tras contagiarse de coronavirus. Su situación se complicó hasta el punto de que tuvieron que mantenerlo en coma inducido, situación de la que despertó el pasado mes de julio. El virus había causado estragos en todo su organismo, con un fallo multi orgánico: insuficiencia renal, daño hepático y pancreático.
El señor Draper ha sufrido varias paradas cardiacas, una neumonía bilateral, y varias infecciones bacterianas que han llenado de agujeros su corazón y sus pulmones. En varias ocasiones, los médicos trasladaron a Garraway la posibilidad de que su marido quedara para siempre en un estrado vegetativo, entre la vida y la muerte.
Kate Garraway explica que el documental que se emitirá en en el canal ITV de la televisión británica, ofrecerá una visión íntima de esta tragedia, que puede ayudar a muchas familias que estén en una situación similar, con pacientes de covid de larga duración.