Corey Johnson es la segunda autoridad más importante de la ciudad de Nueva York. Y probablemente uno de los políticos con más marcha del panorama internacional. Lo demostró en el desfile del Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). Johson es un activista notorio en favor de los derechos de los gais y ha reconocido ser seropositivo.
En la celebración de este año, Corey Johnson también admitió que había estado al borde del suicidio en su adolescencia y no paró de agradecer a los pioneros defensores de los derechos LGTBI su trabajo porque sin ellos "yo no estaría vivo", aseguró Johnson.
Y todo en un desfile muy especial, en la conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall. En 1969, tras una redada en el bar del mismo nombre, se produjeron lo que se consideran las primeras manifestaciones en favor de los derechos del colectivo LGTBI.
A Iceta le llega la competencia del otro lado del Atlántico. Mostró sus dotes bailonas en la campaña de las Elecciones catalanas. Sus asesores le desaconsejaron bailar en noviembre de 2017. Aun así, no pudo sustraerse a mover las caderas tras algún acto político. Eso sí, moderó mucho su efusividad.