Ponte el caso y quítate la ropa: el spot que incendia Alemania
Recuerda mucho a una campaña que se puso en marcha allá por el año 1981 para fomentar el uso del caso. En esa época en nuestro país se convirtió el casco de la moto en obligatorio. Una pareja en bikini se montaba en su motocicleta mientras se lo colocaba Hoy, los españoles saben que el caso es un seguro de vida.
Sexista, ordinaria, inútil... Las críticas le llueven a una campaña de tráfico en Alemania que trata de promocionar el casco ciclista utilizando a jóvenes en ropa interior y en poses provocativas.
Más allá del sexismo, los expertos aseguran que spots de este tipo no ayudan al objetivo porque banalizan el mensaje de los accidentes de tráfico. Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, asegura que además "las imágenes son tan potentes que se pueden llegar a comer el mensaje". La "casquivana" campaña alemana, en entredicho.
La campaña publicitaria promovida por el Ministerio de Transporte alemán para crear conciencia ha creado escándalo y controversia. El tema del anuncio, en particular, es el uso del casco por parte de los ciclistas. Un anuncio considerado, sin embargo, sexista, al que se le suma una palabra sucia. El Ministerio se defiende señalando que se está hablando de cascos y de bicicletas gracias al spot así que está siendo efectivo.