La Policía prohíbe la toma y la transmisión de imágenes de la primera comparecencia de Breivik
EUROPA PRESS
25/07/201111:04 h.La Policía de Oslo ha prohibido este lunes, en aplicación de las leyes noruegas, la toma y la transmisión de imágenes de la primera comparecencia del presunto autor de los atentados del pasado 22 de julio, Anders Behring Breivik.
De acuerdo con las leyes, los medios de comunicación no podrán filmar ni fotografiar a Breivik tanto en el tribunal como en su traslado, recordó la Policía.
Breivik comparecerá este lunes ante el juez, ante el que seguramente se declarará "no culpable" y explicará cuáles fueron los motivos de sus atentados. Breivik, de 32 años, ha admitido ante la Policía que llevó a cabo ambos ataques, pero ha negado cualquier responsabilidad criminal.
Al parecer, el sospechoso quería contar con una plataforma pública para explicar sus acciones. En este contexto, según su abogado defensor, Geir Lippestad, ha solicitado que su comparecencia sea pública y se transmita en directo, pero la Policía ha solicitado que la vista sea a puerta cerrada e incluso podría proponer su traslado a un tribunal distinto por motivos de seguridad.