Uno de los cuatro agentes de la Policía de Mineápolis implicados en la muerte del afroamericano George Floyd ha sido increpado mientras hacía la compra el pasado sábado en un supermercado de Minnesota. J. Alexander Keung, de 26 años, salió de la cárcel del condado de Hennepin el viernes por la noche tras depositar una fianza de 750.000 dólares. Al día siguiente, una mujer se le acercó mientras compraba en un supermercado de Cub Foods.
“Así que estás fuera de prisión y comprando tranquilamente en Cub Foods. Como si no hubieras hecho nada”, le dijo la mujer que se le encaró y filmó el incidente. "¿Creías que la gente no te iba a reconocer? Mataste a alguien a sangre fría. No tienes derecho a estar aquí", añadió la mujer, a lo que Keung respondió: "Entiendo. Pagaré mis cosas". "No, no queremos que pagues tus cosas, queremos que te encierren. ¿Tienes remordimientos por lo que hiciste?" le replicó ella.
El vídeo ha sido publicado en Twitter por un usuario llamado Josiah, quien escribió: "mira a quién atrapó mi hermana en Cub Foods en Plymouth. J. Alexander Keung, uno de los oficiales que linchó a sangre fría a #GeorgeFloyd ". Desde entonces se ha compartido decenas de miles de veces.
Keung se enfrenta cargos de ayudar e incitar a un asesinato de segundo grado por su participación en la muerte de Floyd. Según documentos judiciales, Keung ayudó a mantener a Floyd en el suelo durante un intento de arresto por el supuesto uso de un billete falsificado de 20 dólares. Durante el fatal incidente, otro oficial, Derek Chauvin, sostuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd a pesar de las constantes súplicas de que no podía respirar.
Chauvin, el oficial que se arrodilló en el cuello de Floyd, se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado. Tou Thao, Thomas Lane y Kueng fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato a principios de este mes. Todos los agentes fueron despedidos de sus trabajos. El asesinato de Floyd el 25 de mayo provocó protestas mundiales contra la brutalidad policial y la injusticia racial que continúan hasta nuestros días.