La policía de EEUU dispara a un niño de 13 años que sufre Asperger después de que su madre pidiera ayuda
Según la Policía se reportó que el menor "amenazaba a personas con un arma"
Las autoridades reconocen que no hay indicios de haber encontrado un arma
Su madre alertó a las autoridades porque su hijo sufría "una crisis"
Un niño de 13 años con síndrome de Asperger, identificado como Linden Cameron, se está recuperando en el hospital tras recibir varios disparos de la Policía en Glendale, Utah, el viernes por la noche, según informa KUTV de CBS. El menor, durante el incidente, sufrió lesiones en el hombro, tobillos, intestino y vejiga, según comentó su madre Golda Barton durante una entrevista este domingo.
La madre del menor, explica, llamó a la policía y pidió un equipo de intervención porque su hijo estaba "sufriendo una crisis". Necesitaba ser transportado al hospital para recibir tratamiento. "Se supone que deben ser capaces de solucionar una situación usando la menor fuerza posible", comentó.
MÁS
Según la progenitora, antes del incidente le dijo a los agentes que su hijo "estaba desarmado, que simplemente se enfadaba y empezaba a gritar sin parar". "Es un niño que solo trataba de llamar la atención, no sabe regular", añadió.
"Escuché "tírate al suelo" y después varios disparos", señaló Barton, que pensó que su hijo había fallecido tras lo sucedido. Si hijo, además, fue esposado y no se informó sobre las lesiones que había sufrido en un primer momento, según la mujer.
El Departamento de Policía de Salt Lake City está investigando el tiroteo. La mujer explicó que no puede estar lejos de su hijo porque tiene mucha ansiedad por separación. El sargento Keith Horrocks del SLCPD señaló que "la policía fue llamada al área" tras el reporte de un "problema psicológico violento" que involucraba a un menor que "tenía una crisis" y "amenazaba a algunas personas con un arma".
Los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 22 horas y el menor quedó en estado grave. Horrocks añadió que no conocía indicios de que se hubiera encontrado un arma, pero no estaba seguro.
"Los detalles completos de este incidente aún no se han dado a conocer. Estoy agradecida de que este joven esté vivo y nadie más resultara herido. No importa las circunstancias, lo que sucedió el viernes por la noche es una tragedia y espero que se maneje de manera rápida y transparente por el bien de todos los involucrados", precisó la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall.