Lina Sardar Khil, de tres años, ha desaparecido en el patio interior de un bloque de viviendas.Departamento de Policía de San Antonio
Desaparece una niña de tres años en el patio interior de un bloque de viviendas
Su madre se ausentó unos instantes y cuando regresó no la encontró por ningún lado
La investigación continúa y aún no se puede determinar si la niña se alejó o fue secuestrada
La Policía busca desesperadamente a Lina Sardar Khil, una niña de tres años que desapareció el pasado lunes por la tarde. La pequeña fue vista por última vez en el patio interior de un complejo de apartamentos en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
La niña se encontraba sola, en el patio del complejo, después de que su madre se ausentase durante unos instantes. Cuando regresó, alrededor de las cinco de la tarde, no encontró a Lina por ningún lado. Fue entonces cuando empezó a preocuparse por el paradero de la pequeña.
Se desconoce si la niña se alejó o fue secuestrada
La Policía, que ha solicitado la ayuda del FBI para encontrar a Lina, no descarta ninguna hipótesis. Todas las líneas de investigación están abiertas y se desconoce si la niña se alejó o fue secuestrada, según indició el jefe de policía William McManus. "Tenemos todos los activos disponibles en el departamento de policía trabajando en este caso en este momento", aseguró.
"Había otras personas en el patio de recreo", afirmó McManus que reiteró que a pesar de la ausencia de la madre, "Lina no se quedó sola".
Se la buscó puerta por puerta por los 300 pisos
Tras emitirse una Alerta Amber -el sistema de notificación de menores de edad desaparecidos-, el FBI envió agentes para ayudar en la búsqueda. La policía iba de puerta en puerta en el complejo de apartamentos, que tiene alrededor de 300 pisos, según informa NBCNews.
El departamento de Policía de San Antonio ha pedido ayuda a la ciudadanía a través de Twitter. Cualquier pista puede ser relevante para que Lina vuelva a casa.
Lina fue vista por última vez en el 9400 de Fredericksburg Road. Mide 1,2 metros de altura y pesa unos 25 kilos. La última vez que se la vio llevaba una chaqueta negra, un vestido rojo y zapatos negros.