La Policía británica está persiguiendo a un joven de 15 años que atacó sexualmente a varias menores en días distintos en el parque Peckham Rye, en el sur de Londres. La primera víctima, que tiene menos de 13 años, fue abordada por el adolescente la víspera de Año Nuevo. Intentó agredir sexualmente a la niña pero, afortunadamente, ésta logró asustarlo gritando, explicaron los agentes.
Las segundas víctimas, también menores de 13 años, fueron atacadas en el mismo parque el 2 de marzo alrededor de las cuatro de la tarde. Realizó un acto sexual en sí mismo frente a las dos chicas.
Según el perfil facilitado, tiene cabello negro ondulado o rizado y mide entre 1,57 y 1,63 metros de altura. El sospechoso vestía una chaqueta acolchada marrón o negra, pantalones negros y zapatos negros en el primer ataque. En el segundo, llevaba una camiseta negra con capucha y un círculo blanco en el hombro, calzado blanco y un pantalón gris de chándal.
El inspector detective Richard Poynter reconoció que "entiendo que los incidentes de esta naturaleza son impactantes y preocupantes para la comunidad local. Quiero asegurar a los residentes que desde que se nos informaron estos dos delitos, hemos aumentado las patrullas uniformadas en el parque y sus alrededores".
"Si tienen alguna información sobre quién podría ser esta persona, es imperativo que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible. Del mismo modo, si han observado a un joven actuando de manera sospechosa en el parque que coincida con la descripción dada, pónganse en contacto", añadió Poynter.
La Policía ha solicitado a quienes tengan alguna información que llamen al 101 o envíen un tuit a @MetCC.