Era una hija, una hermana y una destacada jugadora de voleibol que perdió la vida demasiado pronto. Este fin de semana, amigos y familiares realizaron una vigilia en Culver City (California, EEUU) por Daina Monroe, de 18 años, conocida cariñosamente como 'Gucci'. La adolescente murió tiroteada el pasado lunes.
Su familia dijo que estaba con sus amigos y una de sus hermanas. El grupo estaba sentado en un vehículo, estacionado en la puerta de la casa familiar en la localidad de Inglewood, tratando de decidir qué película querían ver. En ese momento, otra persona pasó en un automóvil y comenzó a abrir fuego.
"Para mí, se trata de encontrar justicia para quién le hizo esto. Fue una tontería. No tenía conexiones con nadie. Iba a comenzar su vida", afirmó Shean Villa, un amigo de Monroe. "La violencia sin sentido simplemente no tiene ningún sentido. Dejen las armas. Detengamos esto", apuntó el padre de 'Gucci', Darrin Monroe.
"Un acto aleatorio de, supongo, solo empoderamiento. Sienten que pueden hacer justo lo que quieren, sin hacer preguntas. Simplemente se detuvieron junto al auto y terminaron con la vida de quien sea por la razón que sea. Todavía no lo entendemos", manifestó Daniel Butler, hermano de la víctima.
La joven atleta soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos y dedicarse de manera profesional a jugar al voleibol. Un total de 32 universidades querían reclutarla, pero finalmente eligió Monroe College en Nueva
York. Su dedicación dentro y fuera de la cancha era bien conocida, al igual que su sonrisa y sentido del humor. "Ella se preocupaba por todos los demás", señaló su amiga Ghalia Warren.
Mientras la búsqueda de su asesino continúa, su familia ha solicitado que cualquier persona que disponga de algún tipo de información se presente ante los agentes. Los familiares han establecido una campaña de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos de su muerte prematura.