La Policía abate al autor de la masacre de Tailandia: mató a 27 personas e hirió a otras 57
De los 57 heridos, 25 han podido ser dados de alta del hospital
El atacante fue identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma
Disparó con una ametralladora mientras lo retransmitía por Facebook
Un sargento del Ejército tailandés ha matado a 27 personas y herido a otras 57 tras abrir fuego indiscriminadamente en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Rachtasima, en el noreste del país, este pasado sábado.
Según ha confirmado el jefe de Policía de Tailandia, Chakthip Chaijinda, las autoridades han acabado con la vida del militar abatiéndolo. Dos agentes se encuentran entre las víctimas mortales, según ha recogido el diario local 'The Nation'.
MÁS
De los 57 heridos, 25 han podido ser dados de alta del hospital mientras que nueve tienen que someterse a diferentes operaciones, según han informado agentes policiales. Además, el primer ministro tailandés, Prayuth Chan Ocha, se dirige hacia la zona donde dará más información acerca de lo sucedido.
El individuo que ha perpetrado el ataque ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años y quien, según las primeras investigaciones, robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, donde estaba destinado.
Allí mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado antes de robar un todoterreno acorazado modelo Humvee con el que hizo acto de presencia en el centro comercial Terminal 21.
Posteriormente huyó a un templo budista donde mató o hirió a varios creyentes y después se desplazó hasta el centro comercial, donde abrió fuego indiscriminadamente en el aparcamiento y después se atrincheró dentro de la zona comercial de Nakhon Rachtasima.
Allí disparó indiscriminadamente con una ametralladora mientras lo retransmitía a través de su Facebook, donde llegaba a asegurar que tenía el dedo cansado de disparar. Tras horas de tensión, efectivos de las fuerzas de seguridad pudieron acercarse al lugar donde estaba el sospechoso y le instaron a entregarse, pero éste respondió con gritos y disparos. La operación sin embargo permitió evacuar a cientos de personas que estaban atrapadas en el centro comercial.