Peter Madsen, el asesino de la periodista danesa Kim Wall, ha protagonizado una fuga película de la cárcel donde está desde 2018. Ha sido detenido cuando amenazaba a la policía con una bomba falsa. El inventor fue condenado a cadena perpetua por matar y descuartizar a la joven periodista en su submarino. Madsen logró salir de la prisión de Albertslund, donde cumple cadena perpetua. Amenazaba con una bomba y llevaba un arma. Decenas de francotiradores le han rodeado rápidamente junto con perros policías y expertos en desactivación de explosivos, que llevaban incluso robots. Una persecución tan espectacular como la fuga. Finalmente ha sido detenido y la bomba que decía llevar ha resultado ser falsa.
Algunas fuentes señalan, según informa el diario Daily Mail, que Madsen habría sido sacado de una camioneta policial blanca y arrojado al suelo en medio de gritos y chillidos ya fuera de la prisión. Igualmente informan de que el peligroso inventor había estado aislado en la prisión porque los guardias sospechaban que intentaría escapar. Las autoridades no han confirmado que se trate de Madsen. Tampoco su abogado.
El inventor danés fue condenado a cadena perpetua en 2018 por el sangriento asesinato de la periodista Kim Wall en su submarino casero atracado en un puerto de Copenhague. El cuerpo mutilado de la joven fue hallado en agosto de 2017. Ella había accedido a visitar su submarino porque preparaba un reportaje sobre el excéntrico inventor.