China clona seis perros policías para tener los mejores ayudantes

  • Desarrollar mayores habilidades para el trabajo policial y reducir los tiempos de entrenamiento

Perros policías a la carta. La Policia de Beijing, capital de China ha dado la bienvenida a seis nuevos agentes en una ceremonia especial. Los jóvenes oficiales son perros y todos han sido clonados.

Los nuevos perros han sido clonados por la Compañía de Biotecnología Sinogene, una compañía privada especializada en la clonación de mascotas. Cuatro de los perros nacieron en la misma camada en agosto. Su ADN es más del 99% idéntico a los dos perros donantes, un par de malinois belgas cuidadosamente seleccionados sus extraordinarias capacidades policiales.

El oficial de Policía Ma Jinlei, jefe del "Programa de Investigación de Tecnología de Precisión de Crianza de Perros de Policía", dijo que incluso los mejores perros de policía pierden algunas de sus habilidades a medida que envejecen, por lo que encontrar una manera de transmitir esos rasgos se ha convertido en un objetivo importante.

El programa chino de clonación de perros policías tiene como objetivo crear una fuerza K-9 de animales capaces de mayor eficiencia en su trabajo de rastreo, así como ayudar a reducir el tiempo de entrenamiento.