Trump presenta en Twitter al perro héroe de EEUU que ayudó a acabar con el líder del Daesh, Al-Baghdadi
El animal se encuentra herido después de que el terrorista hiciera estallar un cinturón de explosivos que llevaba
Donald Trump ha publicado en su cuenta de Twitter la foto del perro que desencadenó la muerte del líder del ISIS, Al Bagdadi este fin de semana.
El presidente de Estados Unidos ha rendido homenaje al animal que acorraló al terrorista más buscado del mundo y le llevó a hacer estallar el cinturón de explosivos que llevaba adherido al cuerpo. El perro se encuentra herido tras la operación y se ha convertido en un héroe nacional.
El perro, cuyo nombre no ha sido desclasificado, según tuiteó Trump, participó en la operación de este fin de semana en Barisha, aldea en el noroeste de Siria en la que acorralaron al terrorista más buscado del mundo, a Abu Bakr al-Baghdadi.
Este terminó haciendo explotar un cinturón de explosivos quitándose la vida antes de ser capturado por las tropas estadounidenses. Sus tres hijos siguieron la misma vía cuando se vieron sin salida. Los comandos de élite de la Fuerza Delta y Rangers detuvieron a familiares del terrorista y se incautaron de documentos que podrían ser importantes.