El Pentágono frena los impulsos de Trump de atacar Siria
Donald Trump no ha podido todavía apretar el botón de sus "misiles bonitos, nuevos e inteligentes", como anunció en Twitter. Aunque ya tiene preparados varios buques de guerra se han rebajado las expectativas de un ataque inminente en Siria, después de las advertencias del Pentágono por la escalada de violencia que se podría desencadenar con Rusia y el "animal" de Bashar Al Asad, como dijo en las redes sociales, tras el estremecedor ataque en Duma.
Su secretario de Defensa, James Mattis, también ha intentado rebajar la tensión, asegurando ante el Congreso que "aún no hay ninguna decisión tomada sobre atacar Siria", tras admitir que aún están buscando las pruebas que confirmen el ataque químico.
Por su parte, Rusia también han lanzado un aviso a Trump. Su embajador ante la ONU, Vasili Nebenzia, advierte de una guerra con Estados Unidos si ataca a Siria. Una amenaza también para sus aliados porque Reino Unido ha dado luz verde a una acción conjunta y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha señalado que tiene pruebas de que Al Asad utilizó armas químicas.
Tras siete años, la guerra de Siria está adquirido una nueva dimensión, el mayor polvorín de Oriente Próximo está a un paso de convertirse en una guerra mundial.