Un pasajero de Ryanair ha denunciado que fue herido por agentes de la Policía portuguesa cuando lo desalojaron de un avión en Faro después de que se peleara con la tripulación de cabina, tal y como ha publicado el Daily Mail.
El joven de 20 años, llamado Rafik Boutiche, dijo que una azafata lo acusó de golpearle, algo que niega categóricamente, y por ello, fue desalojado del avión que se dirigía a Londres. El hombre asegura que la tripulación de cabina se negó a dejarlo cambiarse a un asiento libre.
“Me han hecho cortes en la mano, que me está quemando en estos momentos. Me han torcido el tobillo y me duele el cuello”; ha denunciado desde un hotel en Portugal al que tuvo que volver tras ser desalojado. “Solo somos dos muchachos jóvenes, no estamos buscando problemas, solo queríamos volver a casa”, ha recalcado.
El joven denuncia que quería cambiarse de asiento para poder sentarse al lado de su amigo, ya que había un espacio libre. Sin embargo, la azafata se opuso. “Había un asiento libre a mi lado, pero la azafata se negó a dejarlo sentarse allí y lo acusó de golpearla cuando todo el avión estaba al lado”, ha afirmado el acompañante, Boutiche.
Las imágenes de lo sucedido grabadas por el amigo han revolucionado las redes sociales. En ellas se puede ver cómo la Policía portuguesa desaloja al joven, mientras algunos de los pasajeros protestan a los oficiales. Tras esto, fueron trasladados a la jefatura de la Policía, donde los dejaron en libertad sin cargos.