Continúa la invasión rusa de Ucrania 31 días después del inicio de la ofensiva y, por lo tanto, la incertidumbre sobre lo que puede suceder en los próximos días, sobre cuáles pueden ser los pasos del presidente Vladimir Putin. Más aún cuando se filtran amenazas sobre posibles ataques a los países limítrofes y salen a la luz documentos secretos de organismos rusos.
Por un lado, “el grupo de hackers Anonymous han publicado 28 gigabytes de documentos. Los piratas informáticos han difundido un vídeo en el que advierten al presidente Vladimir Putin de que todos sus secretos van a ser revelados”, ha informado a Informativos Telecinco desde Moscú Xavier Colás.
Por otro, después de más de cuatro semanas de lo que Putin llama ‘operación militar especial’ en Ucrania, Rusia no ha logrado apoderarse de ninguna de las ciudades importantes del país”, ha dicho, añadiendo que “Moscú ha dicho que está reduciendo sus ambiciones militares para centrarse en el territorio reclamado por los separatistas en el este de Ucrania”.
“No obstante, desde las filas del partido de Putin, algunas voces han pedido no limitar esta operación especial de desnazificación y desmilitarización en Ucrania y sugieren que los estados bálticos –Moldavia, Kazajistán y Polonia– también tienen que ser atacados”, informa.