París rinde homenaje diario a las personas que luchan a diario contra el coronavirus, proyectando mensajes de agradecimiento. El vídeo que proyecta una pantalla gigante a los pies de la Torre Eiffel comienza con un Merci, (gracias) y después comienzan a pasar los rostros de sanitarios y otros trabajadores que conviven con la epidemia para que otros puedan confinarse sin que les falte nada.
La iniciativa tendrá lugar cada día entre las 20h y las 23h y también servirá para pedir a la población que respete el confinamiento y se quede en casa. El vídeo- homenaje agradece al "personal sanitario, los policías, los gendarmes, los bomberos, los agentes de la alcaldía de París, los socorristas, los soldados, los que trabajan en los supermercados , a los que limpian las calles, a los comerciantes, a los repartidores, a los voluntarios y a todos los que luchan cada día contra el COVID-19", según el comunicado que ha hecho público la alcaldía de la capital francesa.
El vídeo, además incluye un mensaje que se alternará en francés e inglés, "con el fin de recordar que limitar al máximo los desplazamientos contribuye a salvar vidas: +Restez chez vous+, +Stay at Home+" (Quédense en casa). Este lunes Francia comienza una nueva fase de su desescalada, con la reapertura de tiendas no esenciales y la vuelta al cole en primaria.
Francia confirmó este domingo 70 muertos por coronavirus, el balance diario más bajo desde el inicio del confinamiento; desde el principio de la epidemia ha registrado un total de 26.380 fallecidos , según las autoridades sanitarias.