El Papa Francisco se ha situado en la cabeza del ranking de este estudio al generar "más confianza" entre la población mundial, con un 51% de apoyos. En el caso nacional, dentro de España, el Pontífice es valorado por encima del 70% de la población.
Si delimitamos el proceso atendiendo a países, los siguientes en aprobar la labor del Papa serían Italia, seguido de Filipinas, y Colombia. Su figura no es tan aplaudida en Arabia Saudí, donde el pontífice es valorado negativamente por el 47 por ciento de la población.
Angela Merkel es otra de las dirigentes políticas femeninas mejor cuestionadas, que a pesar de restar un 6% de valoración positiva en comparación con el ciclo anterior, mantiene el posicionamiento como la líder mejor evaluada.
La peor parte se la llevan otros representantes intenrnacionales como Donald Trump, que permanece en la base de la clasificación, no alcanzando el 28%. También es el caso de Theresa May, primera ministra de Reino Unido, siendo la líder política europea peor valorada. Solo es aprobada por un 26% de la población y rechazada por el 53%.
Te interesa: