Caos en el aeropuerto de Cancún, en México, al confundir la caída de tres vallas publicitarias con un tiroteo

  • La Policía desalojó el aeropuerto de Cancún ante el aviso de tiroteo, pero todo resultó ser una confusión

  • Los pasajeros y el personal del aeropuerto de Cancún huyeron en estampida al creer que había un tiroteo en la terminal aérea

  • Las autoridades informaron horas después de que el estruendo que fue confundido con disparos se debió a la caída de tres vallas de 50 kilogramos de peso

El caos reinó durante minutos en el aeropuerto de Cancún, en Méxicocaosaeropuerto de Cancún, en México después de que un estruendo provocado por la caída de una valla publicitaria fuera confundido con un tiroteo. La Policía se movilizó este lunes por la tarde ante la alarma que desató una estampida en el interior de la terminal aérea.

La Guardia Nacional informaba ayer alrededor de las 11:23 horas del aviso de un tiroteo en la terminal 3 del 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. La confusión y el miedo desató una estampida entre pasajeros y personal del lugar que comenzaron a correr por los pasillos.

A la llegada de los agentes y tras un “recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de arma de fuego". Tampoco había personas afectadas, "ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona”, según informaron fuentes oficiales.

La caída de tres vallas de 50 kilogramos provocó el caos en el aeropuerto de Cancún

Las primeras investigaciones revelaron que la confusión se debió a la caída de tres anuncios de 50 kilos cada uno, que fueron derribados accidentalmente por un turista que salió corriendo de uno de los servicios sanitarios cuando se dirigía a la puerta de embarque.

En un primer momentos los medios mexicanos también hablaban de un tiroteo en el aeropuerto de Cancún. Pocos minutos después, aclarada la confusión, tuvieron que rectificar de las información que habían emitido.