Tres palestinos y cuatro colonos judíos heridos en choques en Cisjordania
AGENCIA EFE
26/07/201008:02 h.El incidente tuvo lugar esta mañana en el asentamiento de Brajá, al oeste de la ciudad cisjordana de Naplusa, según indicó a Efe un portavoz del Ejército israelí, que añadió que uno de los colonos sufrió heridas de gravedad.
"Cuando fuerzas de la Administración Civil acudieron a derribar una edificación ilegal en la comunidad de Brajá, cerca de Yitzhar, se produjo un enfrentamiento entre colonos y palestinos de la zona", dijo el portavoz.
Las fuerzas de seguridad demolieron una caravana y un establo y, durante la operación, decenas de colonos atacaron las viviendas palestinas cercanas, informó la radio israelí citando fuentes palestinas.
Fuerzas policiales intervinieron para separar a las dos partes, que se tiraron piedras unos a otros, indicó la emisora.
Según informó el servicio de noticias israelí Ynet, los colonos también prendieron fuego a varios campos de cultivo palestinos de la zona.
El sector más radical del movimiento colono judío aplica una política que denomina del "precio", que consiste en atacar a palestinos o a sus propiedades cada vez que las fuerzas de seguridad israelíes desmantelan un asentamiento.