Dimitrios Pagourtzis entró en su escuela, el 'Santa Fe High Scool' de Texas armado con un rifle, una pistola y varias bombas caseras y acabó con la vida de 10 personas. Las autoridades consiguieron detenerle tras la masacre y comprobaron que se trataba de un adolescente de 17 años sin antecedentes ni problemas mentales aparentes.
Según las investigaciones posteriores a la tragedia, y según informa NYDaily, quienes sobrevivieron al tiroteo han desvelado las estremecedoras palabras que Pagourtzis recitaba mientras disparaba contra sus compañeros.
"Escuchaba música y hacía bromas mientras lo hacía", recuerda Trenton Beazley, uno de los alumnos testigo del suceso. "Cada vez que mataba a alguien, decía: 'Otro muerde el polvo'", agrega. ('Another one bites the dust', en referencia a la famosa canción de Queen).
"NACIDO PARA MATAR"
El joven, aparentemente pacífico, no dio ninguna señal antes de llevar a cabo la masacre. No tenía antecedentes ni problemas mentales, por lo que no existía ningún tipo de sospecha sobre él.
Para cuando los agentes encontraron la única pista ya era tarde. Se trataba de una publicación en el Facebook personal de Pagourtzis en la que aparecía una camiseta con la inscripción "Born to kill" (nacido para matar).