El padre de la 'tiktoker' Ava Majury mata a un acosador de su hija cuando intentaba entrar armado en su domicilio
Ava Majury es una 'tiktoker' de 15 años que estaba siendo acosada en redes por un joven de 18 años
Su acosador estaba pagando a sus amigos y compañeros de clase para conseguir información privada de la joven, como su número de teléfono o su domicilio
El acosador consiguió entrar en el domicilio de la joven armado con una escopeta, pero su padre disparó contra él y acabó con su vida
Ava Majury es una 'tiktoker' de 15 años estadounidense que vive en Naples, Florida. El pasado verano, un joven de 18 años que llevaba meses acosándola intentó entrar en su casa armado con una escopeta. Su padre, un policía retirado, le disparó cuando amenazó con entrar en el domicilio y acabó con su vida.
Ava Majury utiliza TikTok desde que tenía 13 años, cuando comenzó el confinamiento. Casi dos años más tarde cuenta con un millón de seguidores, la mayoría hombres, que consumen sus vídeos cantando y bailando. A principios de 2020 Ava se dio cuenta de que un chico, Eric Justin, intentaba ponerse en contacto con ella a través de TikTok, Snapchat e Instagram.
MÁS
Pronto también se enteró de que los amigos que tenía en Florida y Nueva Jersey, ciudades en las que había vivido, estaban vendiéndole fotos suyas e información personal, como su número de teléfono, que Justin utilizó para contactarla. El New York Times informa de que el joven, de 18 años, llegó incluso a contactar con un compañero de clase de la 'tiktoker' al que ofreció hacerle los deberes de matemáticas a cambio de información sobre Ava.
Sin embargo, los padres de la joven le permitieron vender dos fotografías suyas al acosador que también había compartido previamente en sus redes. Justin pagó 300 dólares por ellas. Ava lo hizo pensando que así la dejaría tranquila, pero entonces empezó a pedirle fotos más eróticas.
Su padre llegó a hablar con el joven por teléfono y le explicó que estaba hablando con una menor de 14 años, y que esas cosas no podían ocurrir. Sin embargo, Justin continuó con sus planes y contactó con un compañero de clase de Ava para preguntarle cómo podía conseguir un arma con el que colarse en el domicilio de la menor.
El padre de Ava Majury: "Desacredité lo que podría haber sido una amenaza"
Cuando la familia de Ava se enteró, no hicieron nada por detenerlo ni denunciarlo, pues el joven vivía muy lejos de su domicilio y no lo consideraron una amenaza.
Sin embargo, el 10 de julio el hombre se personó en el domicilio y rompió la cerradura de la puerta que daba al dormitorio de la menor gracias a una escopeta. "Todo lo que recuerdo es que lo escuché, lo sentí en el pecho. Miré hacia arriba ya había un agujero en mi puerta", dijo Ava al New York Times.
Cuando su padre se enteró, fue a por él y consiguió que abandonara el domicilio. Pero poco después, el joven volvió a acercarse armado a la puerta de la casa, en donde se encontraba el padre vigilando. El padre de Ava, Rob Majury, le pidió que dejara el arma, pero en vez de hacerlo, Justin levantó la escopeta, ante lo que el padre disparó.
La policía ha confirmado que el tiroteo estaba justificado y Rob no tendrá que enfrentarse a cargos, aunque existe una investigación en curso y el hombre ha contratado un abogado.
Ava Majury continúa con su actividad en TikTok
A pesar de los hechos, Ava continúa publicando vídeos en TikTok y ha decidido utilizar su posición para visibilizar este tipo de sucesos. Sin embargo, a menudo sigue recibiendo mensajes hirientes y de hombres que quieren acercarse a ella y conseguir fotos eróticas suyas.
Rob piensa a menudo que no pueden seguir viviendo así. Ava ha tenido que dejar el equipo de fútbol y ahora da clase desde casa. Sin embargo, no creen que deba dejar las redes sociales por lo que algunos "individuos enfermos" hagan. La joven disfruta enormemente subiendo vídeos a esta red sociales. "Suelo subir un vídeo por la noche, cierro los ojos, y por la mañana es emocionante ver cuántas visitas tiene", explica la 'tiktoker'.