Steven Ford, de 36 años, no llega a comprender como la madre de sus mellizos, Samantha Ford, pudo acabar con sus vidas. “Perder a un hijo es horrible. Perder a tus dos hijos es una tortura. Pero perder a tus hijos porque la persona que se suponía que tenía que protegerles con su vida se la ha robado es incompresible y es algo que nunca voy a llegar a entender”, ha declarado al diario británico ‘The Sunday Times’.
Lo ha hecho después de que el viernes se conociesen en la audiencia ante el juez más detalles de su relación. La pareja tuvo a los mellizos, Jake y Chloe, por fecundación in vitro en Qatar, donde vivieron hasta 2018. Luego pasaron una mala racha cuando regresaron a su país natal, Reino Unido. Esto llevó a su separación en noviembre de 2018.
Samantha nunca superó estar distanciada de su exmarido e, incluso, pensó en el suicidio, tal y como mostraron varias búsquedas de Internet, en las que también constan términos como “madre ahoga a sus dos hijos y luego se suicida”. Un preludio de lo que ocurriría después.
El 27 de diciembre, Samantha ahogó a los pequeños, de solo 23 meses, y luego trató de quitarse la vida, según su exmarido, para “castigarle”. “Este fue el acto más atroz y malicioso contra dos niños inocentes. No tengo ninguna duda de que lo hizo con la intención de quitarse la vida después y castigarme con ello”.
En la audiencia, ella alegó que había escuchado voces la noche en la que ahogó a los niños. No obstante, el juez no dictará sentencia hasta el 16 de agosto, a la espera de más testigos psiquiátricos que determinen el estado mental de la mujer.