En un giro inesperado de los acontecimientos, James P.Spears, el padre de la conocida cantante Britney Spears, ha anunciado su intención de abandonar la tutela legal que ejerce sobre su hija después de un año de litigio judicial en el que en las redes sociales se ha popularizado el movimiento #FreeBritney reivindicando la libertad de la artista.
En el último año, Britney Spears ha denunciado que tiene miedo de su padre y ha afirmado que sufre una tutela legal "abusiva". La cantante afirmó que dejaría de actuar hasta que su padre no renunciara al estricto control que ejerce sobre ella.
Hasta hace no mucho, la artista tenía restringidos una gran mayoría de derechos entre los que se incluía la posibilidad de poder ser representada por su propio abogado. Cuando esta situación cambio y Britney Spears pudo contar con su propio letrado, una de las primeras cosas que hizo fue presentar un requerimiento judicial contra su padre para que abandonara de inmediato el control sobre su hija.
En un primer momento James Spears rechazó las acusaciones que se cernían sobre él argumentando que todo lo hacía por "el bien de su hija". Ha sido este jueves 12 de agosto cuando, en un giro de guion que pocos se esperaban, los abogados del padre de la cantante han asegurado su intención de abandonar la tutela legal sobre Britney.
En un comunicado sobre el que han escrito medios estadounidenses como The New York Times, los representantes legales de James han asegurado que, aunque no existe justificación para el cambio, se va a proceder a una "transición ordenada" hacia una nueva tutela.
Además, en el escrito se asegura que James P.Spears salvó a su hija "del desastre". "Protegió a su hija tanto a nivel personal como profesional". Después de un año en el que las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la cante bajo el movimiento #FreeBritney, las primeras reacciones a la noticia de la ansiada "liberación" no se han hecho esperar.
Aunque después del anuncio de su padre la mayoría de publicaciones han sido de celebración, algunos usuarios han querido permanecer en el escepticismo recordando que la batalla judicial por la libertad de Britney todavía no está ganada. "Quiere [James] antes de desistir, seguramente buscará algún tipo de garantía para no ser investigado".
Por su parte, los abogados del James P.Spears han recordado que, independientemente de tu título jurídico, "siempre será el padre de Britney, la querrá y la apoyará de manera incondicional".