Tim Bergling, conocido artísticamente como Avicii, falleció el 20 de abril de 2018 con tan sólo 28 años. Sus padres, seis días después, confirmaron que se había suicidado en un hotel de Mascate, la capital de Omán, utilizando un trozo de botella para cortarse las venas. "No estaba hecho para la maquinaría en la que estaba metido, era un chico tierno que amaba a sus seguidores pero evitaba los focos", dijeron en su momento.
El padre del DJ sueco, Klas Bergling, ha concedido esta semana una entrevista al canal de televisión estadounidense CNN en la que, sin complejos, recuerda la vida de su hijo. "Nuestra teoría es que él no planeó este suicidio, fue más bien como un accidente de tráfico. Sucedieron muchas cosas a la vez y lo sacaron de su control, por así decirlo", asegura Bergling.
Subraya que "Avicii no mostró señas de querer suicidarse" y, cuestionado acerca de si el músico mantuvo conversaciones sobre temas difíciles con él, Bergling respondió: "Absolutamente". "Hablamos mucho de sus pensamientos, sobre la vida, meditación, amor...", confiesa. Además, rememora cómo el joven cambiaba bastante rápido de ánimo: “Era una montaña rusa: cambiaba la euforia por la depresión y la felicidad por el estrés en muy poco tiempo”.
A partir del suicio de Avicii, su padre creó la fundación Tim Bergling, una organización que busca prevenir que las personas se quiten la vida. Su deseo es que esta asociación "provoque un cambio para que la gente joven reciba muy pronto ayuda". Según Bergling, es importante que este auxilio llegue "cuando los problemas son pequeños".