Mata presuntamente a una adolescente de 18 años tras conocerla en una fiesta de Navidad

  • Lewis Haines, de 31 años, está acusado de asesinar a Lily Sullivan, una joven de 18 años a la que acababa de conocer en Gales

  • El hombre, según las primeras investigaciones, habría estrangulado a la joven tras conocerla en un local

  • El cuerpo de la víctima fue hallado en la mañana del pasado viernes en un estanque de Gales, Reino Unido

Lewis Haines, un hombre de 31 años, padre de dos hijos, ha comparecido este martes en la Corte de Magistrados de Haverfordwest, Gales, Reino Unido, por presuntamente matar a Lily Sullivan, una joven de 18 años a la que conoció en una fiesta de Navidad.

El hombre, según las primeras investigaciones, habría estrangulado a la joven al poco tiempo de haberla conocido por primera vez en un local de Pembroke, según ha recogido el tribunal. El cuerpo de la víctima fue hallado en la mañana del pasado viernes en un estanque cerca del establecimiento.

"El 17 de diciembre Lewis Haines tomó un ascensor a Pembroke y fue al club nocturno Paddles, ahora conocido como The Out. Mientras estaba allí, conoció a Lily, a quien no conocía antes de esa noche", apuntó el martes fiscal del caso, Michael Cray.

"Se les vio en grabaciones de CCTV conversando en una mesa antes de irse por separado. Más tarde se vio a Haines cruzando el puente del estanque del molino. Poco tiempo después, Lily fue encontrada muerta", subrayó el fiscal.

La familia de la víctima: "Lily era una hija amable y cariñosa"

El acusado, vestido con una sudadera gris, solo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento durante la audiencia de cinco minutos. Su abogado Tom Lloyd, por su parte, no se dirigió a la corte.

Se han colocado flores en el estanque del molino junto al castillo de Pembroke en memoria de Lily, quien era empleada de un supermercado. La familia de la víctima, que cuenta con el apoyo de especialistas, quiso rendir homenaje a la fallecida, una hija "amable y cariñosa".

"Todos la extrañaremos profundamente. La familia está muy agradecida con todos los amigos de Lily por su apoyo", precisaron en una declaración conjunta. Las autoridades también agradecen el apoyo de la comunidad.

Los detectives e investigadores, asimismo, piden colaboración a cualquier ciudadano que haya visto a Lily en las festividades navideñas en el club nocturno la semana pasada. Las investigaciones continúan.

Temas