Francia reconoce que se enfrenta a una quinta ola mucho más fuerte que las anteriores

  • El gobierno galo no quiere aplicar nuevas restricciones para luchar contra la quinta ola de contagios de la covid19

  • Alemania ha registrado un nuevo récord de contagios por covid con 79.051 en las últimas 24 horas

  • El Reino Unido quiere que los ciudadanos se pongan la tercera dosis antes del 11 de diciembre

Las autoridades francesas ya reconocen abiertamente que la pandemia de coronavirus está disparada en el país con los contagios en aumento y con los hospitales saturados. Olivier Veran, ministro francés de salud hablaba hoy de que la ciudadanía se enfreta "a una quinta ola que será indiscutiblemente más fuerte y más larga que la cuarta".

Pero a pesar de esta contundencia, Veran ha rechazado implementar nuevas restricciones para detener los contagios ya que el gobierno galo está convencido de que "podemos superar esta ola sin recurrir a las medidas más restrictivas, si utilizamos al máximo todas las cartas a nuestra disposición".

Pero a pie de calle, los agentes franceses controlan en los lugares de ocio la vigencia del pasaporte covid para permanecer en estos lugares como son las terrazas de París.

Para mejorar la inmunización de la población gala, las autoridades han acordado administrar la tercera dosis a todos los mayores de 18 años y además la adelanta al quinto mes de la pauta completa. La pruebas PCR acortan su validez y a partir de ahora a solo 24 horas.

Récord de contagios en Alemania

Las cosas en Alemania no van tampoco mejor. Se ha registrado un nuevo récord de contagios con 79.051 en las últimas 24 horas con una tasa de mortalidad del 0.8 % según el Instituto Robert Koch. Lo que supone que unos 632 de esos contagiados fallecerán.

También sube la curva de contagios en el Reino Unido con una media de 42.826 la última semana. El gobierno pide a todos los británicos que se pongan la tercera dosis antes del 11 de diciembre para llegar inmunizados a la Navidad.