La pandemia de coronavirus se está mostrando especialmente severa con las mujeres embarazadas que no se han vacunado contra la covid-19 por cualquier motivo. Así lo demuestran los datos estadísticos del Sistema Público de Salud del Reino Unido, (NHS por sus siglas en inglés) que evidencian que uno de cada seis pacientes en estado grave por el coronavirus responde a este perfil.
El informe británico también destaca las graves secuelas que la pandemia deja tanto en las madres como en los futuros bebés.
Según estas estadísticas recogidas por The Guardian, 20 de las 118 pacientes de covid que necesitaron respiración asistida entre julio y septiembre eran mujeres embarazadas. De ellas, 19 no habían recibido ninguna de las dos pautas de la vacuna y otra, solo un pinchazo.
El Sistema Público de Salud del Reino Unido está desarrollando una fuerte campaña informativa destinada a concienciar a las embarazadas sobre los beneficios de la vacuna para ellas y paras su bebés.
Los datos también recuerdan los riesgos de no vacunarse al resto de la población. Según esta misma fuente, de los 118 hombres y mujeres que requirieron respiración asistida en esos tres meses, 107 no habían sido vacunados con ninguna dosis, cuatro solo habían recibido una dosis y solo siete estaban completamente inmunizados.