La policía colombiana ha rescatado a 105 pacientes de un centro de rehabilitación, entre ellos 17 menores, que vivían bajo las torturas de sus terapeutas. Cuando los agentes irrumpieron en en la clínica se encontraron a varias personas encadenadas por los tobillos o enjauladas en una especie de cuarto de castigo en un sótano. Allí se pasaban días o semanas. Hay seis detenidos.
Con los pies encadenados y signos de haber sido torturados. Así han encontrado a los internos de un centro de rehabilitación de los horrores en Colombia.
"Estas personas eran tratadas de manera cruel e inhumana", ha explicado Javier Navarro, Comandante de Policía.
Los vecinos han sido los que han dado la voz de alarma, hartos de los contantes gritos que provenían de interior de este lugar para personas con problemas con las drogas.
“Lo que encontramos fueron personas con marcas en las manos y los pies y algunos se quejaban de malos tratos”, dice la policía colombiana.
En total había 105 pacientes, 17 menores de edad. Para castigarlos los enviaban a un terrorífico cuarto con rejas en el sótano. Los encadenaban, torturaban y encerraban durante días o incluso semanas.
El centro llevaba abierto desde hace un año y no tenía los permisos en regla. Hay seis detenidos acusados de un delito de tortura.