Los precandidatos presidenciales demócratas han reprochado este domingo al presidente estadounidense, Donald Trump, su acercamiento al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Tras la histórica fotografía que captaba a Trump como el primer mandatario estadounidense que entraba en territorio norcoreano. Además, dicho acercamiento no ha supuesto avances definitivos para poner freno al agresivo plan nuclear del país asiático.
Uno de los precandidatos, Julián Castro, ha asegurado que este encuentro favorece públicamente la imagen de un dictador. "Es preocupante que este presidente concierte erráticamente un encuentro sin que se haya hecho el trabajo. Parece que busca dar un espectáculo", ha apuntado en declaraciones a la cadena ABC.
Por su parte, el senador demócrata Bernie Sanders criticaba la cercanía del actual presidente con líderes autoritarios. "Ya sea con (el príncipe heredero saudí, Mohamed) Bin Salmán o con Kim Jong Un, no hay que decir cosas positivas de dictadores brutales", ha apuntado según recoge el portal Axios. Además, ha instado en la ABC a Trump a conseguir avances diplomáticos y no solo aprovechar para "para hacerse la foto".
Amy Klobuchar ha argumentado que para poner fin al armamento nuclear coreano no es suficiente con llevar "un plato caliente por encima de la valla del dictador".