Las ojivas nucleares de Rusia garantizan destruir "a EEUU y los países de la OTAN", según un periodista afín a Vladimir Putin
Dmitry Kiselyov, periodista ruso, advierte al mundo de la capacidad de destrucción de las armas nucleares de Rusia
Última hora de la guerra en Ucrania
Aterriza en Barajas un avión con los últimos españoles evacuados de Ucrania
Dmitry Kiselyov, periodista ruso y defensor a ultranza de Vladimir Putin, ha afirmado en un programa de la televisión de aquel país que las ojivas nucleares de Rusia garantizan destruir "a EEUU y los países de la OTAN”.
Aunque no es la primera vez que Dmitry Kiselyov hace alarde de la capacidad nuclear de Rusia, si es la primera vez que lo hace en este contexto de guerra contra Ucrania y después de que el presidente ruso, Vladimir Putin haya elevado el nivel de alerta nuclear tras las sanciones anunciadas por Europa.
MÁS
El periodista pro Putin ha asegurado, según informa Marca, que las armas nucleares rusas son capaces de "destruir" al país americano y a la organización del Atlántico Norte.
"Nuestros submarinos son capaces de lanzar más de un millar de ojivas nucleares, lo que garantiza destruir a EEUU y los países de la OTAN. El principio es: ¿por qué necesitamos la paz en el mundo si Rusia no estará en él?", ha afirmado el periodista.
Encuentro entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia
Estas palabras de Dmitry Kiselyov cobran especial relevancia cuando se va a producir el primer encuentro entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia. Una cita a la que el Gobierno ucraniano no va con muchas esperanzas. El propio Volodimir Zelenski, ha asegurado que no cree en el resultado de la reunión. "No creo realmente en el resultado de esta reunión, pero que lo intenten. Para que ningún ciudadano de Ucrania tenga dudas de que yo, como presidente, no intenté detener la guerra cuando había una mínima posibilidad", ha declarado Zelenski en televisión.
Zelenski informó de que la decisión de realizar esta reunión se negoció con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, con quien mantuvo el domingo una conversación telefónica en la que acordaron que el encuentro se llevara a cabo "sin condiciones previas". En contrapartida, Lukashenko se comprometió a que "todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana", confirmó Zelenski en su canal de Telegram.