Una portavoz del fiscal general de California, Xavier Becerra, ha señalado que apelará la decisión que irá al quinto Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha anunciado la decisión del juez a través de su cuenta en la red social Twitter. "No es sorprendente. El Obamacare acaba de ser dictaminado inconstitucional por un juez muy respetado en Texas. ¡Buenas noticias para América!", ha indicado Trump.
"Una vez más, el presidente pide al Congreso que reemplace el Obamacare y actúe para proteger a las personas con condiciones preexistentes y brinde a los estadounidenses una atención médica de calidad y asequible", ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, ha subrayado que espera que la decisión sea revocada. "Si el fallo se confirma en los tribunales superiores, será un desastre para decenas de millones de familias estadounidenses, especialmente para las personas con condiciones preexistentes", ha aseverado en un comunicado.
Otras noticias que te pueden interesar: