Se ha descubierto el naufragio de ‘un misterioso barco’ en el lago Michigan. Aunque parezca imposible creerlo esta goleta que ha aparecido casi intacta, se hundió en 1891. El cazador de naufragios Ross Richardson viajaba a South Manitou Island en el norte del lago Michigan cuando su sonar recogió "algo interesante".
Minutos después registro las coordenadas GPS para volver unos días más tarde y comprobar sus sospechas, haciendo una inspección más cercana. "El sonar mostró algo elevándose a 90 pies del fondo, lo cual es muy inusual", explicó Richardson.
El barco se encontraba a 300 pies del agua, por lo que llamó a un fotógrafo submarino, Steve Wimer, para que pudiesen examinar el lugar del naufragio. Wimer describió el lecho del lago como "el naufragio más intacto que he encontrado". Además, explicó que, “el naufragio era una pequeña goleta de dos mástiles, de unos 60 o 70 pies de largo, con un bote salvavidas en la popa.
“La presencia de una cuerda de hierro ofrecía una pista vital en cuanto a la identidad del barco, al igual que el "elegante arco de podadora" de la goleta. La cuerda de hierro no se utilizó ampliamente hasta la década de 1870 y el arco era típico de las goletas construidas en Manitowoc y, más tarde, en Milwaukee”, según ha explicado Richardson.
Después de una investigación exhaustiva para identificar el barco hundido, descubrieron que se trataba del WC Kimball. La goleta llevaba un cargamento de tejas de sal y madera cuando desapareció en mayo de 1891. MLive ha informado de que la goleta, fue construida en Manitowoc, Wisconsin, en 1888 y, se perdió en una tormenta con cuatro personas a bordo.