Los tiempos han cambiado, así lo demuestra la nueva Miss Alemania, Leonie Charlotte von Hase, es madre, empresaria y tiene 35 años. Se ha convertido así en la ganadora con más edad de toda la historia del concurso germano.
A priori era demasiado vieja para ganar el hecho de ser madre o sobrepasar una cierta edad no quiere decir que se tengan que abandonar sueños como Miss Alemania. Hasta a ella misma le ha dado la risa.
Su victoria demuestra que algo está cambiando en los concursos de belleza. Han tenido que pasar 93 años para que una mujer de 35 reciba la ansiada corona. Esta increíble mujer además de ser la nueva Miss Alemania 2020, es licenciada en literatura inglesa, está casada y es madre orgullosa de un niño de 3 años.
Leoni ha defendido la belleza interior. El carácter y la experiencia vital como lo más importante. Su discurso ha fascinado a un jurado integrado solo por mujeres. La nueva guapa oficial de Alemania ha crecido en Namibia, vive en Kiel y trabaja como autónoma en su propio portal de venta de moda vintage.
Von Hase no podría haberlo conseguido sin las medidas más inclusivas que la organización del certamen, Miss Germany Corporation (MGC), ha añadido este año: la participación de madres y mujeres casadas, el aumento del límite de edad hasta los 39 años y la eliminación de la prueba de bikini. Este año buscaban a la "auténtica mujer empoderada" y la han encontrado.
Finalmente, esta mujer ha señalado que de hecho, seguirá adelante con su vida y que trabajará a tiempo parcial como Mis Alemania, a diferencia de sus predecesoras.