El asesinato de la pequeña Fátima no fue por dinero: buscaron una "novia joven" de la que abusar
La detenida, amiga de la madre, ha contado detalles del caso a la Policía
Los dos detenidos serán acusados por secuestro y asesinato
Novedades en el caso de Fátima, la pequeña de 7 años secuestrada y asesinada en México. Según recogen medios locales, la mujer detenida, Gladis Giovana Cruz Hernández, ha contado a la Policía detalles de cómo ella y su pareja Mario Alberto Reyes Nájera, también capturado, mataron a Fátima y la metieron en una bolsa de plástico.
MÁS
Según publica el diario 'El Universal', la mujer decidió secuestrar a Fátima cuando su pareja la amenazó con violar a sus dos hijos si no le llevaba una novia joven. En su testimonio, divulgado por este diario mexicano, la mujer indica que ella conocía a Fátima porque había vivido con ella y con la niña durante un tiempo en su casa. Tras la advertencia de Reyes, la detenida recordó que a la pequeña no le prestaban mucha atención en su casa, y fue tras ella.
Una vez se la entregó a Mario, este la vistió de novia y le pintó las uñas. Después abusó de la menor. Gladis Giovana ha confesado, además, que fue ella quien asfixió a la menor con una correa.
No obstante, en declaraciones a los medios, María Magdalena Antón, madre de Fátima, crea más dudas sobre el caso al asegurar que no cree que la mujer detenida haya cometido el crimen. "Dudo que ella le haya arrebatado la vida a mi hija", comentó y, además, aseguró no conocer a Mario.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad en Ciudad de México, ha declarado que la mujer y su pareja están acusados, además, de haber intentado sobornar a la Policía a cambio de su libertad. Ahora, se espera que ambos sean juzgados por secuestro y asesinato.